22 abril 2011

"Nos Amo Hasta El Fin "


Jesús dijo a quienes habían salido a su encuentro en las barcas: “Yo soy el pan que da vida. El que confía en mí nunca más volverá a tener hambre, el que cree en mí no tendrá mas sed”.(Jn 6, 35)

Que en esta Pascua, dispongamos nuestro corazón para escuchar su voz e interpretar su voluntad en nuestra Vida. Que seamos capaces de alimentarnos de su mensaje de Salvación para crecer en la fe y en el Amor sincero hacia los demás. Dejémonos saciar por su Presencia, para descubrir que la Vida debe entregarse al otro para llegar a la felicidad que El nos propone. Jesús nos invita a poner nuestros dones, incluso la propia Vida, a disposición del hermano necesitado. Hagámoslo presente en lo cotidiano para darle sentido a su sacrificio en la Cruz.

Jesús murió porque sabía que su Padre iba a continuar su obra y hoy nos pide que seamos instrumentos para que su Reino crezca. Estamos llamados a transmitir la actualidad del Evangelio, para saciar la sed y el hambre de los que nos rodean. Tenemos que reconocer a Cristo que sufre y sigue muriendo en un mundo que muchas veces le da la espalda y se deja llevar por las cosas pasajeras.

Permanezcamos en El, que nos llama a vivir en la Esperanza, con un corazón dispuesto a recibir su Gracia, para ser una gran familia fiel que se prepare para la Vida Eterna que Jesús nos promete.

Poe eso, preguntémonos: ¿ Que haría Cristo en mi lugar?. Seamos capaces de tomar decisiones pensando en nuestros hermanos, demos sin esperar recibir, seamos comprensivos y tolerantes para crecer en Comunión.

Ayudémosle a Jesús a cargar con nuestros pecados, llevando al mundo su Luz, haciéndonos servidores. Dejemos que reine en nuestra Vida, descubriéndolo como nuestro mejor amigo.

Reconociendo al hermano como una parte de nuestro ser y así podremos entender la entrega generosa de Jesús, que vivió y padeció como Hombre- Dios para mostrarnos el camino hacia la felicidad.

Seamos Pan, que se entrega para darle sentido a la vida de los que no conocen a Jesús.

Seamos vino, para calmar la Sed de justicia de nuestro mundo.

Seamos agua, que haga crecer la semilla de la caridad y la paz en todos los corazones.

Seamos Luz, para iluminar al hermano con nuestra experiencia de fe.

Seamos tierra fértil, donde el Señor pueda obrar.

Seamos Amor, que se da sin necesidad de pruebas, solo confía en el hermano y lo ve con Misericordia.

09 abril 2011

¡Unidos en la Fe !


Los Janerianos disfrutamos este sábado de un maravilloso encuentro con la comunidad “Virgen de la Merced”, donde frecuentemente vivimos experiencias de servicio muy intensas.

Nos conocimos y nos dimos cuenta de que nos importan las mismas cosas, pero que detrás de la familia o los amigos, está Jesús, que nos muestra el camino para ser verdaderos discípulos y nos enseña a amar.

En ese camino, muchas veces, nos enfrentamos a desafíos, que nos muestran que somos únicos y estamos llamados a colaborar con Dios con nuestros dones y capacidades. Debemos seguir caminando a pesar de las dificultades y encontrar la fuerza para que no se apague la luz de la fe, que salva al mundo y siembra la paz…

Queremos ser luz para los que no encuentran el sentido de sus vidas, queremos transmitir la alegría de sentirnos amados por Dios, para hacerlo visible en nuestras actitudes.


Gracias a los chicos del Km.9 por haber compartido un día tan especial, por poner el corazón en cada actividad…


Para reflexionar ...

http://www.youtube.com/watch?v=WPey7ace294

Es el enlace de un pequeño corto que vimos el sabado para los que no estuvieron , para los que lo quieren ver de vuelta se los dejamos...


Un beso grande a todos y nos vemos el SABADO 16 DE ABRIL !!!