31 mayo 2009

1600 JOVENES , Y ENTRE ELLOS LOS JOVENES JANERIANOS !!!!!!!!












UN PEQUEÑO VIDEITO !! =)
Hoy voy a usar este medio para contar la experiencia de la Vigilia de Pentecostes , pero hablando personalmente de todo lo vivido .
Por mi parte era la primera vez que participaba en una Vigilia asi , y realmente no estaba segura de que la fuera a disfrutar ...pero me equivoque , la disfrute y demasiado !!!
Desde el momento que llegamos al cole para irnos juntos , todo fue especial! yo venia de casa de estar con mi familia y con amigos que me preguntaban ¿ que vas hacer ahi ? ¿ para que vas ? en ese momento no pude contestar nada , cuando estabamos esperando con Mauro y Maria para irnos , charlabamos de que a los 3 nos habian dicho lo mismo y nos habian hecho las mismas preguntas , y Mauro dijo , yo les respondi ..." Es un acto de fe " ...y esa frase me quedo haciendo eco ...
Ya cuando llegamos al lugar de la vigilia con los chicos ...y ver un monton de gente , tener que esperar para entrar , entrar y ver gente animando y todos siguiendo esa animacion con muchas ganas ...todo eso me empezo hacer pensar en muchas cosas , y aunque la primera parte de la vigilia estuve media perdida , como les paso a otros ...despues creo que todos nos pusimos en clima , y empezamos a sentir realmente el significado de todo,Dios nos puso ahi por algo de eso no me queda ninguna duda ...
Cada vez habia menos espacio , cada vez nos sentabamos mas juntos , y mucha gente afuera del salon viviendo igual que nosotros todo ...y en un momento la animadora que dice ..."1600 jovenes estan hoy aca , adentro y afuera , esperando al espiritu" ...y yo pense que era raro para mi eso , pense 1600 jovenes que optaron un sabado por la noche dar testimonio de su fe ...?? quizas no lo podia creer , por que en los ambitos fuera del grupo donde me manejo , no hay demasiados testimonios de fe , y tengo demasiada oposicion respecto a mis opciones y convicciones ...
Esto me hizo dar cuenta una vez mas , que no estamos solos , y que apesar que hay cosas , como las de la representacion , que a veces no nos dejan ser libres , q nos ponen obstaculos para dejarnos ser quien queremos ser , optar por lo que nosotros queremos , somos muchos los que podemos luchar contra eso Y DECIR QUE SI OTRA VEZ A JESUS , a nuestra fe ...Somos muchos los que podemos ser testigos de muchas conversiones , como la de los testimonios que escuchamos alla ...
AYER ...
1600 JOVENES NOS REUNIMOS PARA ESPERAR LA VENIDA DEL ESPIRITU SANTO
1600 JOVENES BAILAMOS
1600 JOVENES REZAMOS , POR LOS JOVENES QUE NO ESTABAN ALLI ...
1600 JOVENES PUSIMOS LA MANO EN EL HOMBRO DEL HERMANO Y REZAMOS JUNTOS EN COMUNIDAD
1600 JOVENES COMPARTIMOS NUESTRAS EXPERIENCIAS , NUESTRA CONVERSION
1600 JOVENES ESCUCHAMOS GRANDES TESTIMONIOS DE CONVERSION Y DE MISION
1600 JOVENES VIMOS ESA REPRESENTACION QUE LLEGO AL CORAZON , ESA LUCHA POR LLEGAR A JESUS APESAR DE TODO Y DE TODOS .
1600 JOVENES ENCENDIMOS UNA LUZ
1600 PEREGRINAMOS JUNTOS POR LAS CALLES DE CORDOBA HACIA LA MISA FINAL , MIENTRAS OTROS JOVENES SALIAN DE BAILAR ...
1600 JOVENES Y MAS ...COMPARTIMOS JUNTOS LA EUCARISTIA FINAL .
No hay muchas fotos que resuman todo esto , pero se que todos los que participaron saben que ni mil fotos podrian mostrar o hacer saber a los demas lo que sentimos y vivimos esa noche , solo nosotros podemos ser testigos de eso , que llevamos en el corazon .Y si a mi me llego realmente en el corazon , llegue a mi casa colmada de alegria ...y con la respuesta de que por que habia ido ?? esa que no pude contestar antes ...
Gracias a todos los que fueron del cole , gracias por compartir esto , por animarse a una experiencia diferente , y aunque a veces nos vencia el sueño o el frio , SE QUE VALIO LA PENA !!!!
Gracias a las Madres que organizaron el desayuno rapidamente , aunque estabamos con sueño se que lo disfrutaron todos o no ??
SIGAMOS EN CAMINO JANERIANOS !!!!!
Los quiero mucho !!! y rezo por cada uno de ustedes ...

8 comentarios:

Madre Romina dijo...

Gracias Adri, por compartir tu vida con todos nosotros y lo que el Señor te va mostrando -con estas cosas-
Toda la noche... con muchas pilas, con entusiasmo... 1600 jóvenes esperando el don del Espíritu, realmente emocionante. ¿Será por aquí el Nuevo Pentecostés que piden nuestros Obispos en Aparecida? Que el Señor confirme en la fe a todos estos jóvenes que lo buscan, que transforme sus vidas y los convierta en auténticos testigos de Su Presencia!
Compartimos mucho, en esta noche. Gracias a todos los janerianos y a los chicos de confirmación que se animaron a participar!

Anónimo dijo...

hola chicos!!!
adri antes q nada el video estuvo re lindo pero escrachante!!jajaa
y la verdad si...1600 jovenes q nos animamos a vivir una noche diferente llena de alegria, de gozo!
para mi fue una experiencia hermosa q m encantaria repetir!!
fue hermoso ver como chicos de nuestra edad,todo juntos, orabamos, cantabamos, bailabamos..relamente creo q el espiritu llego y estuvo entre nosotros y nos lleno de gozo, de alegria...
yo particularmente m sentia como ``exaltada`` jaja estaba llena de alegria!tenia ganas de saltar, bailar, cantar!!estaba feliz!y en esos momentos era como si nada m hiciera mal..el espiritu m ayudo a dejar por unas horitas todos mis problemas de lado y a poder disfrutar de su gozo,su paz, su alegria!!y a disfrutar de mis amigos y de todos los jovenes q estuvimos alli!!
fue una experiencia re linda q m encanto vivir y m gustaria q se repita mas seguido!!(aunq prefiero q la proxima sea en verano!jaja)
la verdad hai muchas cosas q contar, q recordar de esa noche!pero bueno voi llegando a mi fin!jaja
fue una experiencia hermosa para mi!
Meliné

Anónimo dijo...

Me parece adecuado dejar mi opinión a partir de mi propia experiencia en la vigilia...
Lo primero fue ver la cara del colectivero al ver tantos chicos en la parada; al bajar del colectivo hicimos una cola para entrar al cole, en la puerta dejamos $10 e hicimos otra cola para entrar definitivamente a la VIGILIA. Aunque algunas cosas como los videos o algunos diálogos no se escuhaban ni se comprendían bien, la parte de compartir nuestras experiencias y la parte del baile fue lo mejor.
La procesión también estuvo muy buena; en la misa algunos nos dormimos (no dormimos, descansamos la vista),me incluyo. Después estuvimos alrededor de 45-50 minutos esperando el colectivo. El desayuno estuvo buenísimo, me vinieron a buscar y dormí algo...
Esta fue mi experiencia, estuvo muy buena y espero que se repita.

NATY

Anónimo dijo...

hola a todos!!
si yo coincido con las chicas y con la madre...
Para mi fue una experiencia re linda.. el hecho de compartir esas horas tan lindas con 1600 jovenes orando, bailando, disfrutando..
a las 9 cuando sali de mi casa, q hacia mucho frio,a mi tambien todo me preguntaban ¿para q hiba? me decian q no valla.. y eso me bajo un poco mis espectativas pero cuando llegamos al colegio Santa Teresita y estaban tantos jovenes reunidos por el mismo fin el de estar junto a dios, junto al espiruto santo, me hiso cambiar muchisimo mi punto de vista respecto a la adolecencia de la actualidad y me di cuenta de que realmente valia la pena ir, estar , pagar la colaboracion, y pasar mucho frio jaja.. fue algo re lindo..
.. y fue una satisfacion mayor cuando realizamos la procesion, yo miraba para atras y era una cola enorme de personas (algunas con las velitas prendidas o luchando para q no se apaguen jaja y otros ya resignados por el viento)y si miraba para adelante tambien la cola era infinita, era como si Todos les habiamos ganado al sueño y teniamos todas las pilas para bailar y cantar..
estuvo muy lindo.. a mi me encanto la experiencia y me gustaria repetirla..

Antonella

Anónimo dijo...

que lindo todo lo que escribieron, se nota que fue muy linda la vigilia y que lo disfrutaron mucho. que lindo saber que tantos jovenes dejaron de ir a bailar ese dia para encontrarse con Dios. Que buena opción no? deberia pasar mas seguido.
me alegro que la hayan disfrutado y les agradezco que compartan esto tan lindo que vivieron con todos nosotros
les mando un beso gigante
Caro(laica janeriana de Buenos Aires)

Clarita!! dijo...

Adri muy linda la manera de compartir esta experiencia .. sinceramente coincido en muchas cosas con vos, primero a mi tabien me preguntaron mucho para q iba, yo sabia q queria hacerlo, pero no podia explicar porque ni para que, tambien me sorprendio mucho la cantidad de chicos q habia y mas me sorprendio ver gente conocida!! por ultimo quiero agradecerle a Me. romina q nos dejo ir porque fue una experiencia nueva y muy positiva para mi y q me encantaria repetirla o hacer algo similar. besos a todos nos vemos!!

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Que lindos Testimonios !!!!

Gracias por ser testigos de esta Gran Experiencia ...

Sigamos asi en Camino ...


Adri

Anónimo dijo...

adrii coemnto viste!! tuve q encontrarlo yo porq no me lo amndaste al blogg !
buee a mi em encanto ir estuvo hermosoo todo lo q compartimos todos bailando, cantando y rezando fue hermoso cantar canciones q tooodos sabiamos.. a mi me paso lo mismo q a las chicas todos me decian q para q hiba q me hiba a aburrir y q me hiba a morir de frio y como q medio me bajaban mis espectativas pero menos mal q no hice caso y fui , fue hermosoo me encantaria poder seguir yendo otros años. al final taanto q pensamos del frio yo no lo note en tantos festejos y alegrias, al verdad una experiencia hermosa..

los quiero janerianos y garcias por cada dia q vivimos juntos un beso
JULI G.