22 abril 2011

"Nos Amo Hasta El Fin "


Jesús dijo a quienes habían salido a su encuentro en las barcas: “Yo soy el pan que da vida. El que confía en mí nunca más volverá a tener hambre, el que cree en mí no tendrá mas sed”.(Jn 6, 35)

Que en esta Pascua, dispongamos nuestro corazón para escuchar su voz e interpretar su voluntad en nuestra Vida. Que seamos capaces de alimentarnos de su mensaje de Salvación para crecer en la fe y en el Amor sincero hacia los demás. Dejémonos saciar por su Presencia, para descubrir que la Vida debe entregarse al otro para llegar a la felicidad que El nos propone. Jesús nos invita a poner nuestros dones, incluso la propia Vida, a disposición del hermano necesitado. Hagámoslo presente en lo cotidiano para darle sentido a su sacrificio en la Cruz.

Jesús murió porque sabía que su Padre iba a continuar su obra y hoy nos pide que seamos instrumentos para que su Reino crezca. Estamos llamados a transmitir la actualidad del Evangelio, para saciar la sed y el hambre de los que nos rodean. Tenemos que reconocer a Cristo que sufre y sigue muriendo en un mundo que muchas veces le da la espalda y se deja llevar por las cosas pasajeras.

Permanezcamos en El, que nos llama a vivir en la Esperanza, con un corazón dispuesto a recibir su Gracia, para ser una gran familia fiel que se prepare para la Vida Eterna que Jesús nos promete.

Poe eso, preguntémonos: ¿ Que haría Cristo en mi lugar?. Seamos capaces de tomar decisiones pensando en nuestros hermanos, demos sin esperar recibir, seamos comprensivos y tolerantes para crecer en Comunión.

Ayudémosle a Jesús a cargar con nuestros pecados, llevando al mundo su Luz, haciéndonos servidores. Dejemos que reine en nuestra Vida, descubriéndolo como nuestro mejor amigo.

Reconociendo al hermano como una parte de nuestro ser y así podremos entender la entrega generosa de Jesús, que vivió y padeció como Hombre- Dios para mostrarnos el camino hacia la felicidad.

Seamos Pan, que se entrega para darle sentido a la vida de los que no conocen a Jesús.

Seamos vino, para calmar la Sed de justicia de nuestro mundo.

Seamos agua, que haga crecer la semilla de la caridad y la paz en todos los corazones.

Seamos Luz, para iluminar al hermano con nuestra experiencia de fe.

Seamos tierra fértil, donde el Señor pueda obrar.

Seamos Amor, que se da sin necesidad de pruebas, solo confía en el hermano y lo ve con Misericordia.

3 comentarios:

Madre Romina dijo...

¡Qué buenas fotos y qué profundo mensaje! Hermosa la celebración con los cursos. Que el Señor nos regale descubrirnos renovados por su Amor, en esta Pascua de Resurrección.
¡Felices Pascuas para todos! ... en el año de la Beatificación de nuestra Madre!

lucas romero dijo...

Que en esta Pascua seamos capaces de descubrir a Cristo como muestro mejor amigo, vayamos hacia El, abramosle la puerta de nuestro corazón y nis hará felices. Que como grupo sigamos haciendo que otros jóvenes aprendan a amarlo como el nos amo, no busquemos las razones de su entrega, solo disfrutemos de sus regalos(la familia, la vida, la fe), y su sacrificio tendrá sentido.

Enrique Alfonso dijo...

hola era animador janeria en la sagrada famila de paraguay necesito hablar con la madre claudia si alguien ve esto por favor necesito urg hablar con ella me llamo enrique alfonso ella mee conose como kike dejo mi correo para comunicarme con ella nicosamudio@hotmail.com